COMPARTE


Se aprobó el cronograma establecido por este Comité. (Foto Archivo)

AVN

Este miércoles el presidente del Comité de Postulaciones de los órganos del Poder Ciudadano, Darío Vivas, instaló esta instancia que se encargará de evaluar y seleccionar las nuevas autoridades de la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo.

Durante la actividad se aprobó el cronograma establecido por este Comité y se designó a la ciudadana María Zuleima Mendoza como secretaria de esta instancia.

Vivas informó que del 4 al 6 de diciembre el Comité publicará en la prensa nacional los requisitos que deberán consignar los aspirantes a los distintos cargos, mientras que del 7 al 10 de este mes, los candidatos podrán postularse consignando los recaudos en la sede del Parlamento Legislativo.

“Cada compatriota que quiera postularse a los distintos cargos tiene que hacerlo personalmente y venir a la Asamblea Nacional”, indicó.

Posteriormente, el día 11 se publicará la lista de los postulados, y del 12 al 15 de diciembre se realizarán las entrevistas e impugnaciones.

“Se realizarán las entrevistas por parte del Comité y la ciudadanía entre este período podrá hacer las impugnaciones personalmente”.

Una vez presentada la lista de los aspirantes al cargo de los órganos del Poder Ciudadano , el Comité “se reunirá nuevamente para elaborar las propuestas definitivas que irían para votación por parte de la Asamblea”.

Expresó que se tiene previsto “culminar este trabajo entre el próximo 18 y 20 de diciembre”.

La Plenaria del Parlamento recibirá la lista de postulaciones y someterán a votación las nuevas autoridades de cada uno de los cargos del Poder Ciudadano.

El Comité de Postulaciones, juramentado este martes en sesión ordinaria, está integrado por los diputados principales Darío Vivas (presidente), José Sánchez Montiel, Marlenys Contreras, Juan Carlos Alemán,Betty Croker, Argelio Pérez, Julio Chávez, Stalin González (vicepresidente), Homero Ruiz, Dinorah Figuera, Liz María Márquez, mientras que como suplentes estarán Jose Gregorio Hernández, Isabel Lameda, Julio Ygarza y Carlos Prósperi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.