COMPARTE


Estos módulos se colocarán en puntos que garanticen el fácil acceso de los ciudadanos. (Foto El Carabobeño)

AVN

En Caracas se instalarán 100 módulos de patrullaje inteligente, con el fin de incrementar los niveles de seguridad de los habitantes, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Como parte de una fase de supervisión constante, vamos a colocar módulos de control del patrullaje inteligente desde donde se puedan controlar entre cuatro a cinco cuadrantes”, expresó.

Explicó que estos módulos se colocarán en puntos que garanticen el fácil acceso de los ciudadanos.

“Ya hemos instalado módulos en las parroquias Caricuao, San Pedro y Libertador. Ya no sólo estaremos haciendo un patrullaje en las calles sino que tendremos puestos permanentes de seguridad ciudadana”, dijo.

Recordó que el programa de Patrullaje Inteligente, que se activó en las 22 parroquias de la ciudad capital, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada, cuenta con el apoyo financiero y logístico del Ejecutivo Nacional.

Adelantó que el Gobierno trabaja en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a los ciudadanos conocer en qué cuadrante se encuentran y utilizarla en caso de una situación irregular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.