COMPARTE
Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Las instituciones públicas y privadas tendrán que emplear en su papelería, sellos, impresiones, rótulos de identificación de espacios, vehículos oficiales y señalamientos públicos, el nuevo escudo y bandera municipal de San Joaquín, oficializados en ordenanza aprobada este miércoles.

El instrumento establece la oficialidad de los símbolos y el uso adecuado de cada uno dentro del municipio, explicó la edil Edenia Guillén.

La concejal adelantó que el 28 de octubre serán presentados formalmente en sesión solemne, para conmemorar los 32 años de la autonomía de San Joaquín. Será un acto público, añadió.

La vicepresidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del cabildo aclaró que el escudo y el himno que tuvo el municipio por muchos años, nunca fueron oficializados. Perdieron carácter a partir de la ordenanza.

Las escuelas y organismos de seguridad también deberán cambiar la imagen y documentación en donde estén impresos los símbolos, para que los nuevos comiencen a ser identificados por el pueblo, apuntó Evencio Díaz, cronista de la ciudad.

Las empresas e instituciones tienen 6 meses para emprender cambios y adaptarse a los nuevos símbolos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.