COMPARTE


Pineda indicó que con la entrada en vigencia se contemplan sanciones. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Instituciones públicas de la región tendrán hasta el próximo 17 de agosto para realizar la adecuación del proceso migratorio del software privado al software libre Linus. Con al entrada en vigencia del nuevo marco legal se contempla la aplicación de sanciones y multas.

El presidente de la subcomisión de ciencia, tecnología e innovación del Consejo Legislativo de Carabobo, Miguel Pineda, detalló que el software libre permitirá optimizar los servicios públicos y procesos administrativos dentro de las instituciones. Beneficiará a la población cuando acuda a las dependencias del estado para solicitar partidas de nacimientos, cédulas de identidad, expedientes jurídicos, entre otros documentos, expresó Pineda.

Durante una rueda de prensa, el legislador hizo un llamado a las dependencias de la Gobernación, a las 14 alcaldías, así como a universidades autónomas y privadas a cumplir con la adaptación del sistema.

Con al entrada en vigencia del nuevo marco legal, se contempla la aplicación de sanciones y multas cuando el funcionario se niegue, obstruya o retrase, de manera injustificada, la prestación de un servicio de información que haya sido ordenado por la autoridad competente conforme a la ley. También cuando adquiera un software privado sin autorización.

La Ley de Infogobierno fue aprobada en octubre de 2013 y publicada en Gaceta oficial Nº 40.274. Entra en vigencia el 17 de agosto, por lo que todas las instituciones públicas deben iniciar la migración del software libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.