COMPARTE


Insulza ofreció las declaraciones a un diario chileno. (Foto El Carabobeño)

AFP

Según declaraciones del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, a un medio chileno, la Organización de Estados Americanos no tiene competencia para actuar en el juicio de Leopoldo López, quien podría pasar diez años en prisión.

“En el caso del señor López, hay un juicio que está en marcha; desgraciadamente nosotros no tenemos ninguna competencia para actuar en eso”, dijo Insulza en una entrevista con El Mercurio publicada este domingo.

“El papel de la OEA en materia judicial, de defensa de los derechos humanos, viene después que se han agotado los recursos internos. (…) Mientras no hayan agotado los recursos internos, no se puede intervenir”, agregó.

Según el diagnóstico de Insulza, “el país está dividido, y uno de los grandes obstáculos es la situación de dirigentes políticos que están detenidos o procesados”, como López.

La justicia venezolana decidió el jueves enjuiciar a López, detenido desde el pasado 18 de febrero, acusado de instigar a la violencia en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.