COMPARTE


Nos vimos beneficiadas por las redes. (Foto Archivo)

AP

Ilse, Ivonne y Mimí, el trio de chicas que conquistó la escena pop en los años 80 con sus coreografías y melodías pegajosas bajo el nombre de Flans, está de vuelta con “Primera Fila – Flans”, una producción en vivo con nuevas versiones de sus grandes éxitos.

El trío mexicano vuelve al ruedo en la era de las redes sociales y esto no les intimida. De hecho, ya le han sacado ventajas: aunque deseaban volver a los escenarios con un disco de canciones nuevas, a través de las redes sociales sus seguidores les pidieron sus temas más representativos, dijeron.

“Nos vimos beneficiadas por las redes. Más que intimidarnos nos agarramos de esta ola. La gente de Twitter nos recuperó del olvido”, dijo Ilse Olivo en una rueda de prensa para presentar la producción, que a unas horas de su lanzamiento oficial el martes ya les había valido un disco de oro por la venta anticipada de 30.000 copias.

“Queríamos cantar temas inéditos, pero hace dos años empezamos a tener contacto con redes sociales… No teníamos disco, avisamos que estábamos juntas y nos empezaron a llamar para presentaciones. (La disquera) Sony y los tuiteros son los que dicen que quieren los temas clásicos”, explicó la rubia de 48 años.

Ivonne Guevara, de 52 años, e Irma “Mimí” Hernández, de 51, completan el trío que debutó en 1985 como Flans.

Publicado por Sony Music, “Primera Fila – Flans” es un CD/DVD con 19 temas grabados en vivo en junio en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. Reúne 15 de sus temas más conocidos, así como cuatro inéditos de autores como Gian Marco y Leonel García.

El disco llega un años después de que las cantantes se embarcaron en la gira “Tour Hoy por ti 2013” y es una respuesta a la demanda de los seguidores, según un comunicado de Sony Music.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.