COMPARTE


Matta consideró que se agudizará la crisis económica del país con intervención de Venoco. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El diputado del partido Un Nuevo Tiempo y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta expresó que la intervención del Estado en la empresa Venoco, pretendería resolver el tema de la escasez de lubricantes pero solo evidencia que el gobierno ha decidido profundizar la crisis productiva actual.

En una nota de prensa, Matta destacó que con cada alarma de desabastecimiento el gobierno responde con expropiación en vez de buscarle una solución al problema y eso es “una de las prácticas más perversas del modelo económico fracasado que le han querido imponer al país”

Para Elías Matta esta política se ha desarrollado violentando derechos fundamentales de los propietarios, al no reconocerse el valor de los bienes ocupados por el Estado, “sin que ni siquiera paguen el costo del bien a los dueños”.

El diputado consideró que ese tipo de irregularidades inhibe cualquier tipo de inversión productiva en Venezuela puesto que demuestra que en el país “no hay seguridad jurídica ni Estado de Derecho” que permitan a nuevos inversores convertir los capitales en producción y empleo.

Matta aseguró que con la intervención de Venoco se eleva la participación de la estatal PDVSA en el mercado de lubricantes a 64% y “esto no resolverá el problema real de la escasez de lubricantes para vehículos” porque el gobierno ha demostrado que no tiene ni la capacidad ni la vocación real para producir. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.