Los invasores habrían provocado un incendio de vegetación al lado de uno de los lotes ocupados (Foto Carlos Andrés Pérez

Heberlizeth González C.

Desde las 10:00 a.m. de este martes, al menos mil personas tomaron de forma ilegal dos terrenos privados a un lado de la vía número 2 en San Diego.

La concejal Carmen Hernández dijo que los presuntos invasores llegaron para “tomar en custodia” los dos terrenos.

Son habitantes de muchos sitios. “Hay algunos invasores de oficio. Por las caras sabemos que son conocidos”, indicó Hernández. Supuestamente tras la toma estaría un hombre llamado “Erick”, quien se encargaría de dividir las parcelas de 30 metros.

La invasión es un delito, refrescó la edil y añadió que desde la alcaldía no van a permitirlas porque además de ser ilegales, generan inseguridad.

Alrededor de las 10:00 p.m. funcionarios de la GNB exigieron a los invasores que salieran.

Los ocupantes se concentraron en otro lugar baldío cercano.

Luego de la partida de algunos funcionarios de la GNB, alrededor de las 11:00 p.m., los “custodios” decidieron aguardar en el terreno y la mayoría se marchó.

Un fiscal del Ministerio Público y un representante de la Defensoría del Pueblo les indicaron que estarían actuando en contra de la Constitución.

Un grupo decidió que se movilizaría al INTI y al IFE para determinar a quién pertenece el terreno, mientras otros volverían para custodiar los terrenos.

Anoche el incendio que supuestamente provocaron algunos invasores consumió casi en su totalidad la vegetación de un lado del terreno que habían abandonado en horas de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.