COMPARTE


Pese al decreto de la Gobernación, las invasiones en la región se mantienen. (Foto Angel Chacón)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Desde hace tres años, invasores viven en terrenos al lado del río Cabriales, en la avenida Lara. Sus casas cuentan con luz y agua, servicios que “tomaron” de comercios aledaños que se han visto perjudicados. La electricidad proviene de un local de telefonía móvil y las tuberías de agua limpias fueron sustraídas de una tienda de pinturas cercana a los ranchos.

Un comerciante afectado, quien quiso mantenerse en anonimato para resguardar su seguridad, detalló que desde que los invasores comenzaron a levantar sus casas de tabla y zinc, su local no tiene agua. Cuando le llega, es en muy poca cantidad.

Un viernes después de cerrar su establecimiento, el trabajador se retiró a su hogar como acostumbra, y el lunes cuando se disponía a subir la santamaría del local se percató de que la acera por donde pasaba la tubería de agua tenía una línea de cemento. “Rompieron el muro, conectaron la tubería hasta los ranchos y volvieron a cementar”.

El comerciante colocó la denuncia en Hidrocentro, pero no obtuvo respuestas al reclamo.

Los bombillos de las viviendas que están casi a orillas del río Cabriales permanecen prendidos. La energía eléctrica es robada de un comercio de telefonía móvil, reiteró el afectado, cuyos recibos por el servicio se han incrementado.

Algunos comerciantes de una de las principales avenidas de Valencia, denunciaron que hace dos semanas fue construida una gran pared de bloques, con la que se trata de tapar la visibilidad hacia las invasiones.

Pese al decreto número 412, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Número 4.899, en el mes de abril, continúan las invasiones en Carabobo. El documento ordena que todos los entes y órganos de la Administración Pública Estadal deben tomar las medidas necesarias para evitar invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos, inmuebles o bienhechurías públicas o privadas ajenas en toda la circunscripción territorial del Estado Carabobo.

Una pancarta colgada en una de las casas de la invasión describe que pertenecen a la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, del Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.