COMPARTE


Las viviendas de la invasión fueron demolidas. (Foto Andrews Abreu)

Ante el descontento de un grupo de familias, este viernes inició el operativo de demolición de viviendas edificadas de forma irregular sobre terrenos invadidos al sur de Valencia. Sus habitantes fueron reubicados de manera inmediata en el proyecto Ciudad Hugo Chávez.

El ruido de las maquinarias, tractores aplanadores, hombres tumbando paredes, y la presencia de funcionaros de la Guardia Nacional Bolivariana alarmaron a quienes viven en comunidades vecinas al sector La Bolivariana, donde 161 familias fueron beneficiadas. Ya estaban avisadas. El pasado fin de semana personal de la Gobernación los contactó vía telefónica. Días después firmaron la documentación reglamentaria y recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos.

Se trata de la primera invasión que forma parte de este plan. Lo mismo sucederá en Supremo Gigante, 5 de Marzo, Manuela Sáenz, Brisas del Hipódromo, Hijos de Santa Inés, e Hijos de Santa Inés I, según detalló Daniel Márquez, jefe de la sala situacional del órgano superior de la vivienda

Pero hay quienes dejaron clara su preocupación. Maritza Sánchez, junto a otras 170 familias se niegan a que sus casas sean demolidas. No están dispuestos a aceptar los apartamentos en Ciudad Hugo Chávez. “Nuestras viviendas son sólidas, de bloques y platabanda”. Exigen que se realice una inspección y se tome en cuenta los años de trabajo y la inversión que han hecho.

El proyecto estatal es emblema en la región desde que se anunció su construcción. Recientemente en el lugar, donde se prevé un conjunto habitacional con colegio, estadios deportivos y todos los servicios, ocurrió un conato de invasión, y posteriormente una protesta de varias personas en exigencia a la adjudicación de apartamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.