Polar pidió al Gobierno pagar deuda a sus proveedores internacionales. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

El sector comercio sigue endeudado con los proveedores por la falta de asignación de divisas. Los inventarios están en un nivel crítico ya que el tiempo de reposición es mucho más largo que el de consumo, informo el presidente saliente de Conindustria, Eduardo Garmendia, reseñó Unión Radio.

El actual presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Olalquiaga, precisó que la deuda con el sector industrial está por el orden de los $10 mil millones. Desde noviembre de 2014 no recibe divisas, afirmó.

Polar pidió al gobierno cancelar deuda

El Gobierno tiene con el sistema de control de cambio el monopolio de las divisas en Venezuela. Empresas Polar no requiere dólares para sus operaciones de producción y distribución, pero sí los proveedores internacionales de insumos que no se producen en el país, acotó Luis Alberto Rodríguez director de administración de la organización. Aseveró que la deuda alcanza Bs 530 millones y las líneas de créditos para importar se están agotando corriendo el riesgo de paralizar los despachos de materias primas e insumos, impactando en la producción.

Reclamos laborales

Cruz Niño, primer vocal de Sintraterricentro, denunció que el Sindicato Único de Trabajadores (Sutraba), usurpó firmas para homologar el contrato vigente en Empresas Polar.

Niño explicó que Sutraba homologó el contrato sin incluir a los trabajadores, usurpó firmas de trabajadores de la planta San Joaquín, que según él no tienen que ver con los obreros de almacén, quienes se encargan de la distribución y venta de cervezas. Niño adelantó que pedirán la anulación del contrato vigente de Empresas Polar.

Producción de Heinz

El Gobierno nacional debe inspeccionar la distribución de compotas Heinz, pues escasean en los comercios pese a tener una producción del 100 por ciento.

La planta de San Joaquín opera a toda su capacidad con una producción que alcanzó 43 mil toneladas de alimentos hasta mayo, declaró Javier Breto, secretario del sindicato, durante la protesta por mejoras salariales. Acusó que la gerencia insiste en no negociar las 33 cláusulas económicas planteadas por el sindicato, que pide un 100% de aumento salarial, contra un 20% ofrecido por la empresa. (JHG)

Con información de Darío Sánchez García



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.