COMPARTE

Sara Pacheco 

Los inversores nacionales e internacionales son necesarios para el correcto desenvolvimiento económico del país al igual que las importaciones, pues el derivado de la crisis actual es la sequía de divisas, consecuencia de los bajos precios del petróleo, por ello es casi una obligación para el Estado generar confianza en inversores y extranjeros, estimó Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

En la juramentación del comité organizador del I Encuentro Nacional e Internacional del comercio y los servicios, detalló que las medidas que influirían en la seguridad jurídica serían la liberación de precios y cambiaria.

“Es el primer encuentro internacional. Para buscar la forma de hacer negocios con otros países, desde esta asamblea, debemos relanzar el comercio con otras tierras. Valencia fue elegida para este primer encuentro”, argumentó Ramos. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio Carabobo, presidida por Guillermo Manosalva, contará con el empresario José Rodríguez, como presidente honorario.

Este es un año de cambios profundos, no solo a nivel político sino también a nivel económico, resaltó Manosalva. “El comercio y el sector empresarial ha impulsado la economía venezolana, porque somos la vitrina de productos nacionales, por ello la idea de ampliar la asamblea”.

Rechazo de decreto de emergencia no debe causar alarma

En cuanto al rechazo del decreto de emergencia por parte del parlamento y propuesto por el Ejecutivo, Cipriana opinó que no debe causar alarma. “Existen las herramientas necesarias para salir adelante, dispuestas en La Constitución y en la ley. Existe un consejo Federal de Gobierno, compuesto por todos los que estaban presentes. El Presidente de la República tiene facultades para otorgar exoneraciones, no necesita decreto de emergencia”.

El I encuentro nacional e internacional del comercio y los servicios se realizará los días 28, 29 y 30 de abril, en las instalaciones del World Trade Center Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.