COMPARTE


El acto oficial comenzó a las 12.51 hora local. (Foto @ColonC3Panama)

EFE

Juan Carlos Varela fue investido este martes presidente de Panamá para el período 2014-2019, en un acto en un estadio de fútbol de la capital panameña ante invitados especiales y miles de espectadores.

“Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República”, dijo Varela, para luego recibir la banda presidencial de manos del titular del Parlamento, el diputado oficialista Adolfo Valderrama.

Inmediatamente después juró en el cargo de vicepresidenta Isabel Saint Malo, la compañera de fórmula de Varela en los comicios generales del pasado 4 de mayo, a lo que siguió un discurso de Valderrama.

Valderrama, correligionario de Varela en el Partido Panameñista (PPa), destacó en su discurso el talante social que tendrá el nuevo Gobierno y habló de la obligación del Parlamento de actuar de manera independiente, basado en el diálogo y la negociación de las distintas fuerzas políticas.

El acto oficial comenzó a las 12.51 hora local (17.51 GMT), con casi dos horas de retraso, en el estadio de fútbol Rommel Fernández, de la capital panameña, con la asistencia de varios presidentes iberoamericanos, delegaciones de alto nivel y miles de invitados especiales y espectadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.