COMPARTE


(Foto Archivo)

El Ministerio Público investiga la procedencia de 616 panelas de cocaína transportadas en una avioneta, la cual fue derribada el pasado sábado 23 de mayo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la finca La Soledad, sector Tirado, municipio Ricaurte del estado Cojedes.

En ese sentido, los fiscales 70° nacional y auxiliar, junto al 9° y auxiliar del estado Cojedes, Javier Quintero, Rosalba Hernández, Luis Ramírez y Esthaís Sequera, respectivamente, coordinan las diligencias practicadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar la procedencia de la droga hallada.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, el sistema de defensa venezolano detectó una aeronave, la cual intentó evadirse al hacer caso omiso a los llamados de la FANB.

Por tal motivo, las autoridades venezolanas procedieron a derribar la avioneta, la cual cayó en la mencionada finca.

En el lugar del hecho, los efectivos castrenses localizaron la aeronave parcialmente calcinada, la mencionada cantidad de droga y los restos de los cuerpos de Klender Hideo De Paula (piloto) y Fernando Silva Da Graca (acompañante), ambos de nacionalidad brasileña.

Adicionalmente, se colectaron dos bolsos con enseres personales, 500 dólares americanos, 1.000 pesos colombianos en papel y 700 en moneda, 290 centavos brasileños, así como otros elementos de interés criminalísticos, entre ellos pasaportes y documentos de los fallecidos, bidones de combustible con mangueras y bombas adaptadas.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.