COMPARTE


Fueron los habitantes de la frontera quienes reclamaron por la entrada de los guardias venezolanos. (Foto Archivo)

Las autoridades colombianas investigan la incursión este domingo en su territorio de seis miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, situación que fue denunciada por ciudadanos residentes en la frontera, informó hoy el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.

Fueron los habitantes de la frontera quienes, al conocer la situación, reclamaron por la entrada de los guardias venezolanos.

Según explicó Palomino a la emisora Blu Radio, los uniformados venezolanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias colombianas para su devolución a Venezuela en las próximas horas.

“Inicialmente podría parecer un descuido y eso es lo que estamos tratando de establecer. Se pasaron algunas personas, en este puente internacional y seguramente no vieron los avisos correspondientes”, afirmó.

Fuentes policiales de Cúcuta citadas por el diario El Tiempo habían afirmado que los venezolanos no fueron detenidos, sino que solo se les brindó protección para evitar que fueran agredidos por gremios informales que operan en la frontera.

“Es de aclarar que en ningún momento están capturados y que la Policía Metropolitana solo les brindo protección para evitar que fueran víctimas de las agresiones”, informó la Policía Metropolitana de Cúcuta al periódico.

Asimismo, indicaron que las autoridades colombianas investigan “si se presentaron irregularidades en el cruce de frontera por parte de los uniformados” venezolanos.

Esta incursión se conoce un día antes de que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reúna en Caracas con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, para abordar asuntos de la agenda bilateral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.