El Día de Reyes está prevista la inauguración de un circuito de ecodeporte. (Foto Archivo El Carabobeño)

El próximo martes 6 de enero, carabobeños y visitantes de otras regiones del país, podrán vivir una experiencia inolvidable en las instalaciones del Acuario de Valencia, el cual tiene programado una agenda de actividades variadas destinadas al disfrute en familia, especialmente para los más pequeños de la casa.

La Fundación «Juan Vicente Seijas» Aquarium de Valencia la cual cumplió 39 años en el mes de diciembre, tiene por objeto contribuir a la conservación de la biodiversidad nacional, a través de la educación ambiental y la recreación con fines educativos. Cabe destacar que el Aquarium es la única institución en el mundo que ha logrado reproducir de manera viable en cautiverio, a las toninas o también conocidas como delfines de río.

El Médico Veterinario Bruno Alvarez, Presidente de la Fundación indicó que para ese día están programadas una serie de actividades recreativas y educativas, entre las que destacan enriquecimientos ambientales y charlas sobre las diferentes especies con las que cuenta el parque.

Además, para el Día de Reyes está prevista la inauguración de un circuito de ecodeporte extremo, que consiste en un muro de escalar, atravesar un puente colgante entre árboles del parque a más de 5 metros de altura, y lanzarse en tirolina por encima de la laguna del zoológico. Esta experiencia extrema tendrá un valor de Bs. 150 por persona (desde los 8 años de edad) y a partir del martes 6, estará funcionando todos los fines de semana y/u ocasiones especiales y feriados; es importante resaltar que los ingresos generados por el circuito ecoextremo, serán a beneficio de las labores de conservación de la fauna que realiza el Aquarium, como parte de su política de sustentabilidad.

Finalmente, Álvarez invitó a no perderse el tradicional entrenamiento de las toninas, ícono de la ciudad y la región, los cuales podrán disfrutar en su horario habitual de 11:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm.; el cual estuvo suspendido temporalmente este fin de semana debido a labores de mantenimiento pero que ya retornará a sus actividades normales.

La inversión para la entrada al Aquarium de Valencia tiene un valor de Bs. 100 para niños menores de 8 años, y de Bs. 200 para personas mayores de 9 años. Si el visitante no desea asistir al entrenamiento de las toninas, de reduce a la mitad el valor de la entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.