COMPARTE


Una periodista de El Carabobeño obtuvo dos nominaciones. (Foto @TV_Venezuela)

Este lunes en el salón Canaima del Hotel Pestana de Caracas se dieron los resultados del V Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística, auspiciado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

La periodista de esta casa editora Yuraidith González, estuvo nominada por dos de sus trabajos: “Guasima: millones a la basura” acerca del vertedero del municipio Libertador y “Venezuela pende de un guión ideológico”, un análisis acerca del Plan de la Patria y el Libro Azul de Chávez.

El máximo galardón de esta edición fue para el trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles sobre los hechos del 12F, en los que asesinaron al estudiante Bassil Dacosta y a Juan Montoya, integrante de un colectivo.

El segundo lugar fue otorgado a una serie de reportajes publicada durante dos meses en las páginas de El Nacional en la que se demostró el uso de recursos públicos y de la estructura de la estatal Pdvsa para garantizar el voto chavista en las elecciones, reseñó este medio en su portal web.

El tercer lugar fue para la investigación sobre la participación de cubanos en la transformación del sistema de identificación venezolano recogida en el reportaje “El cubano que diseñó el Saime”, escrito por Adriana Rivera. En este lugar, también fue reconocido Joseph Poliszuk, periodista de El Universal, por un reportaje sobre los envíos de droga desde Maiquetía para el cartel de Sinaloa

Los jurados del concurso fueron la paraguaya Mabel Rehnfeldt, ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación y del María Moors Cabot; el peruano Gustavo Gorriti, director del espacio de periodismo de investigación IDL-Reporteros; y los venezolanos Sandra La Fuente, coautora del libro Acertijo de Abril y cofundadora de la revista Marcapasos y Edmundo Bracho, escritor y catedrático de la Universidad de Westminster en Londres.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.