COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El Deportes Iquique, de la primera división chilena, deberá jugar dos partidos de local sin público en el torneo de Clausura, que comienza el próximo fin de semana, como castigo por ofensas racistas de sus hinchas contra el venezolano Emilio Rentería en el pasado torneo de Apertura.

El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Arica, donde el local San Marcos, el equipo de Rentería, recibió al Deportes Iquique, cuyos hinchas hicieron blanco de insultos racistas, alusivos a simios, al delantero venezolano, internacional de su país.

La situación llevó al árbitro del partido, Julio Bascuñán, a suspender el juego en el minuto 71, cuando el San Marcos ganaba por 1-0, con un gol de Rentería, resultado que posteriormente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantuvo a firme.

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó del castigo de dos partidos como local sin público para el Deportes Iquique, que se cumplirán el 11 de enero, cuando los “Dragones Celestes” deben recibir al Colo Colo, en la segunda jornada del Clausura, y el 30 del mismo mes, cuando se enfrentará al Santiago Wanderers en la cuarta jornada.

Los insultos en el estadio de Arica no fueron los primeros de que fue blanco Rentería en el torneo de Clausura, pues en la jornada anterior su equipo visitó al O’Higgins en la ciudad de Rancagua y fueron los hinchas de este último los que ofendieron al jugador.

En la primera jornada del Clausura, el San Marcos visitará el próximo domingo al Colo Colo, pero Rentería estará ausente, pues debe cumplir un partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el Apertura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.