Durante este hecho resultaron lesionados dos custodios y un interno. (Foto @Yesimendez)

AVN

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este lunes que el hecho violento que se registró la noche del pasado viernes en el centro penitenciario Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, no dejó víctimas fatales.

Mencionó que el grupo violento dentro del centro recibieron, antes de la requisa de rutinas, algunas armas de fuego y una bomba lacrimógenas, las cuales lanzaron al interior del centro en un paquete. Con las mismas retuvieron, por un poco más de 24 horas, a la directora y a seis custodios cuando se disponían a hacer la revisión, contemplada en el régimen penitenciario.

La ministra señaló que el grupo pretendió hacer unas peticiones “a las que el Estado no cederá”.

Durante este hecho resultaron lesionados dos custodios y un interno procesado por el delito de homicidio.

En este momento se está haciendo requisa y limpieza para verificar si en el paquete estaban otras armas de las hasta ahora incautadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.