COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

Los actores británicos Kristin Scott Thomas, Joan Collins y John Hurt forman parte de las 1.164 personas distinguidas por la reina Isabel II de Inglaterra en su tradicional lista de Año Nuevo difundida en la noche del martes.

También figuran en la lista los creadores de la obra de arte efímera que se instaló en la Torre de Londres este verano, un trabajo compuesto por 888.246 amapolas en cerámica en homenaje a los soldados británicos y de la Commonwealth fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

La creadora de la minifalda, Mary Quant, de 80 años, recibió la distinción de Dama y la actriz Emily Watson ingresó, por su parte, en la Orden del Imperio Británico como miembro.

Kristin Scott Thomas, nueva Dama de la Orden del Imperio Británico, famosa por sus papeles en el “Paciente inglés” o “Cuatro bodas y un funeral”, mostró su sorpresa en el diario Times.

“En realidad, pensé que alguien me gastaba una broma. Pero, al parecer, es verdad y estoy encantada, sorprendida e inquieta por si me despierto”, declaró.

El actor John Hurt, que actuó en dos películas de la saga Harry Potter, recibió la distinción de Caballero Honorario, la segunda más importante.

Joan Collins, se convirtió, a sus 81 años, en Dama por su compromiso con obras caritativas. Dijo que el honor concedido es una invitación a la “humildad”, reconociendo que estaba “muy agradecida” con la reina y su país.

La reina concede estas distinciones dos veces al año: el 1 de enero y el día de su aniversario oficial, que se celebra el primer, segundo o tercer sábado de junio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.