La española,
implicada en un caso de lavado de dinero, salió en libertad el pasado 2 de
marzo

Tras largo tiempo apareciendo en las páginas judiciales de la prensa, la cantante española Isabel Pantoja vuelve a hacer noticia por sus creaciones musicales.

Casi un mes después de salir de la cárcel, la artista de 59 años ya alista un nuevo álbum, acompañado de un tour. La noticia fue confirmada por Universal Music, quienes anunciaron que Pantoja firmó con el sello “para su próximo trabajo discográfico”, un material que “irá acompañado de una extensa gira”, según reprodujo diario El País. Así, la estrella empezaría a trabajar en el disco número 29 de su carrera.

Pantoja salió de la cárcel el pasado 2 de marzo accediendo a la libertad condicional luego de cumplir dos tercios de su condena de dos años por lavado de dinero. La cantante, que también debió pagar una multa de $ 1,14 millones de euros (unos $ 900 millones de pesos chilenos), estuvo en la cárcel femenina Alcalá de Guadaira (Sevilla) desde el 21 de noviembre de 2014, pero desde diciembre de 2015 gozaba del beneficio de semi-libertad, durmiendo en la prisión de lunes a jueves. 

La española se vio vinculada en el llamado caso Malaya, investigación que involucró al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien era pareja de la cantante. La investigación por lavado de dinero llegó hasta la artista cuando se observaron extraños movimientos en sus cuentas bancarias, sobrepasando los montos habituales que manejaba Pantoja. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.