COMPARTE


Giaccherini, Bonucci, Perin y Astori celebran el segundo gol ante Noruega (Foto AFP)

AFP

Italia inició con una victoria 2-0 ante Noruega, este martes en Oslo, su camino hacia la Eurocopa-2016, en una primera jornada de clasificación en la que la República Checa dio la gran sorpresa al ganar 2-1 a Holanda, tercera en el Mundial de Brasil-2014.

Grupo A

República Checa rompió los pronósticos al vencer a Holanda con un gol en el descuento de Vaclav Pilar (90+1). Antes había marcado Borek Dockal (22) para el equipo local y había igualado Stefan de Vrij (55).

En el debut oficial de Guus Hiddink como seleccionador -después de una primera etapa entre 1994 y 1998- Holanda no pudo contar con hombres importantes como Arjen Robben, Ron Vlaar, Jordy Clasie, Rafael Van der Vaart y Klaas-Jan Huntelaar.

Desde el inicio del juego la Oranje se mostró prudente, controlando el balón (66% de posesión al final del partido) pero sin crear importantes ocasiones de gol.

Los checos, tímidos en un principio, se soltaron hasta encontrar el gol mediante Dockal, que batió a Jasper Cillessen con un duro disparo.

En la segunda parte Holanda incrementó su presión y le dio resultados. De Vrij marcó al ganar un duelo por alto a Kaderabek tras un centro desde la izquierda de Daley Blind.

En la prolongación saltó la sorpresa. Daryl Janmaat remató de cabeza sin fuerza y el balón golpeó en el poste para que Pilar hiciera el 2-1.

“Es una derrota amarga, perder así, con un gol en el último minuto. Los checos han sabido aprovechar nuestros errores individuales en la banda derecha y no nos concedieron muchas ocasiones”, dijo Hiddink.

En los otros partidos del grupo Islandia ganó con autoridad 3-0 a Turquía, por lo que logra el liderato de la llave, y Kazajistán y Letonia empataron sin goles.

Grupo B

En el grupo B sólo se disputaron dos partidos porque el choque que debía enfrentar a Israel y Bélgica se aplazó hasta el 31 de marzo de 2015 debido a la inseguridad existente en el primer país en las últimas semanas.

En uno de los otros partidos saltó la sorpresa. La modesta selección de Chipre venció 2-1 a Bosnia, que disputó el pasado Mundial, en Zenica.

Además, en el otro choque, Gales dio el primer paso para alcanzar la fase final de un torneo al ganar 2-1 a Andorra con un doblete de su gran estrella, el delantero del Real Madrid Gareth Bale.

Grupo H

Antonio Conte debutó como seleccionador italiano en partido oficial con una victoria convincente ante Noruega. Los goles de Italia los marcaron Simone Zaza (minuto 16) y el defensa Leonardo Bonucci (62).

Conte, que este verano boreal dejó la Juventus tras conquistar tres campeonatos consecutivos, no ha podido comenzar con mejor pie en Italia, que intenta recuperarse después de caer en la primera fase de Brasil-2014.

Inició su etapa con una victoria 2-0 en un amistoso ante Holanda, tercera en la pasada Copa del Mundo, y unos días más tarde selló el primer triunfo en el camino hacia la próxima Eurocopa.

“Son nuestros primeros puntos. En nueve días hemos hechos grandes cosas, pero debemos continuar trabajando, aprendiendo y conociéndonos. Logramos crear espacios con siete jugadores nuevos con respecto al Mundial, de 23 y 24 años”, dijo el técnico.

La aparición más esperanzadora de la Azzurra fue la de Zaza, autor de su primer gol internacional en su segundo partido con un potente disparo cruzado.

“He vivido una semana de ensueño. Mi objetivo ahora es poder mantenerme en este equipo. El trabajo de delantero es cansado, pero si queremos jugar aquí hay que correr”, señaló Zaza.

En los otros dos duelos de la llave se cumplieron los pronósticos. Bulgaria ganó 2-1 a Azerbaiyán y Croacia se impuso 2-0 a Malta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.