En dos horas y 12 minutos, el gigante croata de 36 años, utilizó su servicio de forma destructiva. (Foto EFE)

EFE

El croata Ivo Karlovic conectó 45 saques directos, récord mundial en un partido al mejor de tres sets, para dejar K.O. al checo Tomas Berdych, tercer favorito y campeón en 2007 por 7-5, 6-7 (8) y 6-3, y alcanzar las semifinales del torneo de Halle.

En dos horas y 12 minutos, el gigante croata de 36 años, utilizó su servicio de forma destructiva para aniquilar la defensa de Berdych y lograr su segunda victoria este año ante un jugador situado entre los diez primeros, después de vencer al serbio Novak Djokovic en Doha a principios de año.

«Estoy muy contento por el récord. Hacer ‘aces’ ayuda un montón, así como las voleas. Me sorprendí cuando me dijeron cuantos directos había logrado, no sabía que fueran tantos. Ojalá pueda continuar así en semifinales», añadió Karlovic quien lleva ya 94 ‘aces’ en tres partidos esta semana (28 ante el colombiano Santiago Giraldo, y 21 contra el alemán Alexander Zverev).

Karlovic se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el alemán Florian Mayer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.