COMPARTE


Actualmente el proyecto se implementa en 25 países. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Jamaica anunció este jueves la firma de un memorando de entendimiento con las Naciones Unidas para implementar un proyecto que frene el tráfico de drogas por vía aérea en el país.

El plan es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC, en inglés), la Organización Mundial de Aduanas y la Interpol para combatir el tráfico de drogas.

“Esta iniciativa nos proveerá el apoyo que necesitamos para responder (al narcotráfico) con más fuerza. El plan será facilitado por la creación de dos grupos de operaciones conjuntas, uno en el aeropuerto internacional Norman Manley y el otro en el de Sangster”, dijo Omar Davies, ministro de Transporte, Construcción y Vivienda de Jamaica, en un comunicado.

Según el experto en asuntos judiciales de la oficina de Latinoamérica y el Caribe de la UNODC, Bob Van den Berghe, el objetivo principal del proyecto es “crear grupos de operaciones conjuntas en los aeropuertos para que se conecten a las bases de datos de seguridad y orden internacional y las redes de comunicaciones para interceptar cargamentos ilegales”.

Actualmente el proyecto, financiado por la Unión Europea, se implementa en 25 países en regiones como África, Latinoamérica y el Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.