EFE

Grandes nombres de la dramaturgia y las artes en Japón se dieron cita este lunes para asistir al funeral en Tokio del reputado director teatral nipón Yukio Ninagawa, fallecido el pasado 12 de mayo.

El altar en honor de Ninagawa, célebre por su interpretación de los trabajos de Shakespeare o de las grandes tragedias griegas, fue ubicado en unas instalaciones funerarias del distrito tokiota de Minato, junto a la bahía de la capital nipona.

Entre los asistentes se encontraban el diseñador Kansai Yamamoto, uno de los referentes de la moda japonesa o el actor Ken Watanabe, que se sometió este año con éxito a una operación para extirparle un tumor en el estómago.

El reputado actor Mikijiro Hira, que protagonizó 17 obras de Ninagawa, leyó un discurso de despedida en el que calificó estos trabajos como tesoros y agradeció al director el haberle permitido tener una “carrera productiva sobre los escenarios”, informó la agencia Kyodo.

Ninagawa falleció el pasado 12 de mayo a los 80 años debido a un síndrome de disfunción multiorgánica provocado por una neumonía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.