EFE
El australiano Jason Day camina con paso firme hacia la victoria en el The Players Championship de golf, considerado oficiosamente como el “quinto grande” de la temporada, pese a que su tercera vuelta no fue especialmente brillante.
  
Day firmó en su tercera salida al TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE.UU.) 73 golpes, uno sobre par, tras realizar una primer mitad del campo para olvidar. Dos dobles bogey en los hoyos 6 y 8 le obligaron a jugar a la defensiva el resto del campo, en el
que cosechó cuatro birdies y un bogey para sumar un total de 202 (-14).
  
Pese a este tropiezo, el jugador australiano, que este año ya se ha llevado la victoria en dos torneos del circuito profesional estadounidense, cuenta con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el japonés Hideki Matsuyama, que hoy se apuntó 67 impactos (-5), el estadounidense Ken Duke (65) y el alemán Alex Cejka (72).
  
Tampoco tuvo su día el español Sergio García. Si en su segundo recorrido y tras un mal inicio de torneo parecía recuperar las sensaciones que le llevaron a ganar el The Players en 2008 y disputar el desempate por la victoria el pasado año, en esta tercera salida ofreció su peor repertorio de golpes.
El jugador castellonense sumó 77 golpes, cinco por encima del par, para sumar un total de 215 (-1), siguiendo la tónica de un buen número de jugadores que hoy se “pelearon” con un campo poco propicio para el lucimiento.
  
Fue especialmente dramático el hoyo cinco, un par cuatro cuyo green se “atravesó” al jugador español, que necesitó de cuatro putt para embocar. En total 8 golpes que hundieron sus opciones de victoria, ese y el hoyo 10, donde sumó un doble bogey tras atascarse
en el rough.
El número dos del mundo, el estadounidense Jordan Spieth, que defenderá su corona del Abierto de Estados Unidos el próximo mes en Oakmont, no pasó el corte del segundo día por segundo año consecutivo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.