COMPARTE


La reunión fue privada y no se ofrecieron detalles de los asuntos tratados. (Foto AVN)

EFE

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió el jueves con el encargado de negocios de EE.UU., Lee McClenny, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería.

El encuentro fue de carácter privado y ninguna de las partes ofreció declaraciones al finalizar, señaló la fuente consultada por Efe, que apuntó a la posibilidad de una nueva reunión “más oficial” en un futuro.

El periódico Últimas Noticias precisó que McClenny esperaba tratar en esa reunión no solo de las relaciones diplomáticas sino de la “repatriación de capitales” de las empresas estadounidenses en Venezuela.

El control de cambio existente en Venezuela obliga a las empresas extranjeras que deseen sacar divisas del país a solicitar al Estado, que tiene el monopolio de su compraventa, el cambio de bolívares por dólares a través de engorrosos mecanismos que han generado críticas y quejas de los privados.

Desde 2010 las relaciones diplomáticas entre ambos países está bajo mínimos. En julio pasado, el Gobierno de Barack Obama envió a McClenny a Caracas como encargado de negocios, el mismo puesto que ocupa Maximilien Sánchez Arveláiz en representación de Venezuela en Washington.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.