COMPARTE


Federica Mogherini, jefa de diplomacia de la UE. (Foto Cortesía)

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su “profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López”, coordinador nacional de Voluntad Popular.

“Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo”, dijo Mogherini, quien es miembro del Partido Socialista Europeo (PSE).

Agregó que “es imperativo” que las autoridades venezolanas “garanticen investigaciones judiciales rápidas e imparciales, en total respeto de la ley”, criticando las “repetidas e injustificadas demoras en numerosos juicios” lo que constituye una “fuente de seria preocupación”.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó estar “seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en Venezuela y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes”.

Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena “rotundamente” el clima de persecución política en Venezuela.

Comunicaciones Leopoldo López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.