COMPARTE


“Quiero visitar los países afectados por el ébola”. (Foto Archivo)

AVN

El nuevo jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), Ismail Ould Cheikh Ahmed, comenzó este martes en Liberia una gira por los países de África occidental más afectados por el brote viral.

En Monrovia, capital liberiana, el diplomático dialogó con la presidenta de la nación, Ellen Johnson Sirleaf, y con personal de la Misión activada en septiembre pasado, para coordinar los esfuerzos de la ONU contra la epidemia.

“Quiero visitar los países afectados por el ébola, no solo para constatar los progresos, sino para ver también qué debemos hacer en aras de alcanzar lo antes posible la meta de cero contagios”, señaló el funcionario, quien sustituyó el pasado sábado en el cargo al experto estadounidense Anthony Banbury.

Ould Cheikh Ahmed viajará también a Sierra Leona y Guinea, que junto a Liberia concentran la mayor cantidad de casos reportados de la enfermedad y las víctimas fatales, reseña Prensa Latina.

El responsable de la Unmeer explicó que las acciones para detener el brote deben comenzar a acompañarse con medidas destinadas a restablecer los servicios básicos, fortalecer la asistencia médica y las actividades económicas de los tres estados.

Afirmó que Naciones Unidas está muy comprometida en apoyar a todas las comunidades golpeadas por el ébola y frenar el brote viral.

“Debemos prestar atención especial a las zonas fronterizas, llegar a cero casos tiene que ser nuestra meta”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.