AFP 

El jefe del gobierno austríaco Werner Faymann, líder del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), renunció a todos sus cargos este lunes, dos semanas después del revés que sufrió su partido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, indicó una portavoz de la Cancillería.

“Dimitió de todos sus cargos”, dijo Anja Richter a la AFP.

El candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, encabezó el 24 de abril la primera vuelta de las presidenciales, en la que el candidato del SPÖ quedó eliminado.

Por primera vez, el SPÖ y el conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP), integrantes de la gran coalición que gobierna el país desde 2008, quedaron eliminados de la segunda vuelta prevista para el próximo 22 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.