COMPARTE

EFE

Jennifer López interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una película para la cadena televisiva HBO, informó este miércoles el medio especializado Variety.

“Durante muchos años me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer”, señaló en un comunicado Jennifer López, quien añadió que “la idea de formar equipo con HBO” le pareció “perfecta” para llevar a la ficción audiovisual la vida de Griselda Blanco.

Conocida como “la Madrina de la Cocaína”, la colombiana Griselda Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad tras ser considerada una de las mujeres ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín cuando tenía 69 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.