COMPARTE


Chastain llegó ayer a San Sesbastían. (Foto Archivo)

EFE

Avalada por una intensa carrera en la que figuran algunos de los grandes títulos del cine de los últimos años, Jessica Chastain clama por una comedia después de varios personajes rotos por la pérdida como en “The Disappearance of Eleanor Rigby” que promociona en San Sebastián.

Chastain llegó ayer a San Sesbastían ha destilado glamour en cada una de sus apariciones ante la prensa en la 62 edición del Festival de Cine de la ciudad.

“The Disappearance Eleanor Rigby”, que supone el debut como director de largometrajes de Ned Benson y está producida por Chastain, es la culminación de un trabajo de nueve años que trata de narrar el amor de dos personas que ven sus vidas resquebrajadas ante una pérdida que no pueden superar.

En un principio, el proyecto eran dos películas sobre la misma historia, una con el punto de vista de Eleonor (Chastain) y la otra con la de su pareja (James McAvoy), que en total tenían una duración de tres horas y fue estrenada en el festival de Toronto en 2013.

Posteriormente, se llevó a cabo una nueva versión en la que confluyen las perspectivas de los dos personajes y que es la que se ha visto en Cannes y en la sección “Perlas” de San Sebastián.

“Ha sido un proceso complicado, muy complicado”, reconoció Chastain en una entrevista con Efe, pero está “muy satisfecha” con el resultado.

“Normalmente cuando se termina una película, se acaba y punto. Pero en este caso el planteamiento es similar al teatral porque la obra puede seguir evolucionando”, consideró.

“The Disapearance de Eleanor Rigby” es un proyecto “muy personal”, pero “en absoluto autobiográfico”, aseguró Chastain, para quien no fue difícil ponerse a las órdenes de su exnovio Ned Benson.

“El amor no desaparece, sólo se transforma” y aunque la relación se había acabado mantiene una relación de amistad con Benson que le ha permitido trabajar con comodidad.

De momento, Chastain se prepara para su próximo reto, encarnar a Marilyn Monroe, bajo la dirección de Andrew Dominique.

“Será mucho más que una película biográfica”, aseguró Chastain, que tratará de plasmar en la cinta la “sensibilidad” de Marilyn en una película “feminista” que incluye una crítica a Hollywood.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.