COMPARTE


Rectora Jessy Divo de Romero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

La fusión de los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia, Tecnología e Información, con competencia en el ámbito de las políticas públicas del Ejecutivo nacional en estas materias, para la rectora de la Universidad Jessy Divo de Romero supone una oportunidad extraordinaria para que todos los recursos que lleguen a estas carteras puedan ser invertidos en labores de investigación.

En lo que se refiere a la Universidad de Carabobo, la medida contribuirá al fortalecimiento de los centros de investigación, los cuales se encuentran bien deteriorados, y asoma la posibilidad de lograr los insumos necesarios para el desarrollo de una investigación de calidad, de impacto y sostenibilidad, lo que hasta ahora ha sido bien complicado para las universidades, por el poco presupuesto que se asigna para investigación, recalcó Divo.

La rectora dijo estar a la espera de que todos los acuerdos, conversaciones y avances logrados en el orden administrativo se mantengan, respeten y retomen lo antes posible. En el caso de la UC, en recientes reuniones con el exministro Jehyson Guzmán, ahora viceministro. “Nos hemos mantenido comunicados a nivel técnico con la OPSU y el Ministerio de Educación Universitaria, y confiamos en que se den todos los cambios anunciados por el Gobierno nacional en el orden administrativo ministerial, para que en una nueva audiencia, lo antes posible, con el nuevo ministro Manuel Fernández, se puedan reanudar las discusiones”.

La autoridad ucista expuso además, estar ansiosa por la próxima reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ya que son muchos los encuentros y acuerdos que han sido suspendidos, tales como las discusiones para el pago de los pasivos laborales de las prestaciones sociales y lo relacionado con el cumplimiento de la convención colectiva, a cuatro meses del cierre del ejercicio fiscal. “Entendemos que se va a respetar esa agenda acordada, y que la continuidad administrativa supone, que el nuevo titular al frente de educación universitaria va a mantenerla”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.