COMPARTE


Urge la revisión del ingreso de todos los universitarios. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La Universidad de Carabobo (UC) retornará a sus actividades el lunes 12 de enero, luego del período vacacional correspondiente a la temporada decembrina, tal como lo contempla el cronograma aprobado por el Consejo Universitario.

Jessy Divo de Romero, rectora, hizo el llamado a reincorporarse a todos los docentes, administrativos, obreros y estudiantes. Para el reinicio de las actividades, como todos los años, se realizaron trabajos de recolección de desechos, fumigación, mantenimiento de áreas verdes y limpieza a los diferentes espacios físicos por parte de la Dirección de Mantenimiento y Servicios, para garantizar las mejores condiciones a quienes hacen vida en la casa de estudios.

La rectora consideró que la crítica situación económica por la que atraviesa el país, y que ha tenido impacto en la UC, debe retarse con el trabajo productivo que se ha llevado adelante con todas las generaciones que han pasado por ella y que han dejado como huella profesionales de alta calidad en su formación, que hoy se encuentran en el país y en el exterior demostrándolo.

En nota de prensa, Divo de Romero recordó que es trabajo de la autoridad universitaria el reclamo permanente de los recursos necesarios para el funcionamiento de la casa de estudios y de los compromisos contractuales de todo el personal. El 2015 no será distinto, pues se está consciente de que urge la revisión del ingreso de todos los universitarios. “Será paralela a la tarea de todos la exigencia de los recursos para llevar adelante la noble labor de la UC, que cuenta con un respaldo de 122 años como soporte de desarrollo de nuestro país”.

FCU también llamó a reincorporarse

La Federación de Centros Universitarios de la UC (FCU) invitó a los universitarios a acudir a las aulas de clases el lunes y a no hacerse eco de un supuesto paro nacional. Desde el movimiento estudiantil no está planteada esta acción.

La meta del movimiento estudiantil es alcanzar las herramientas de trabajo para la reconstrucción y desarrollo de la nación, sin dejar a un lado la lucha pacífica y consagrada en la Constitución ante los problemas que agobian a los venezolanos, precisó Uzcátegui.

UJAP inicia el lunes

La Universidad José Antonio Páez (UJAP) también retomará sus actividades académicas y administrativas el lunes para darle continuidad al segundo periodo lectivo del 2014, el cual se tiene previsto culminar el próximo 21 de febrero.

Según nota de prensa, desde el lunes hasta el 6 de febrero se procesarán las preinscripciones para aspirantes por ingreso directo o equivalencia. Las de alumnos nuevos serán a partir del 23 de enero. Los regulares podrán preinscribir asignaturas desde el 26 de enero y la inscripción será desde el 2 hasta el 5 de marzo.

Otras Universidades

La Universidad Arturo Michelena (UAM) iniciará las actividades administrativas el 12 de enero, al igual que el proceso de inscripción para los alumnos regulares. Las académicas iniciarán a principios de febrero.

Ese mismo día la Universidad Tecnológica del Centro iniciará las actividades académicas del trimestre enero-abril, para los alumnos nuevos y regulares de todas las carreras.

Actividades en Fundaodontología

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (Fundaodontología UC) reiniciará las actividades el próximo 16 de enero. Los programas académicos 2014-2015 continuarán su plan de clases, en paralelo a las inscripciones de las nuevas cohortes previstas para este año.

Para información sobre los diplomados, cursos y talleres que ofrece la fundación está a disposición la página web www.fundaodontología,com, cuyos programas están avalados por el Consejo Universitario de la UC, la Comisión Curricular de la facultad y el Consejo de la dependencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.