Aguilar planea quedarse solo durante la ronda regular. (Foto LVBP)

Jesús Aguilar no perdió mucho tiempo para incorporarse a los Leones del Caracas y planea debutar este viernes, cuando los Cardenales de Lara visiten el estadio Universitario.

“Me siento bastante bien, nunca descuidé mi swing. Estuve trabajando por mi casa y con un par de prácticas de bateo más, estaré listo para comenzar”, señaló el inicialista, uno de los 20 venezolanos que debutaron en las grandes ligas durante 2014.

Aguilar observó el martes el clásico entre los Eternos Rivales por televisión y confesó que debió apagar su receptor “por la presión del último inning”.

“Por eso no quería venir a sentarme en el dugout a ver los partidos, sino llegar y jugar”, destacó.

Caracas ha extrañado su bate en el medio de la alineación y su solvente defensa en la inicial. Los capitalinos apenas batean .229 con hombres en posición de anotar, han incurrido en 21 errores, la peor cifra del incipiente torneo, y Josh Whitesell no ha lucido bien en la primera base.

Aguilar, que pertenece a los Indios de Cleveland, fue candidato al premio Jugador Más Valioso durante la zafra anterior, tras ligar para .327, con 18 jonrones y 50 remolcadas, mientras que su guante en la inicial es de los mejores de la LVBP.

Sin embargo, el recio toletero no piensa en esos términos. Simplemente tratará de hacer su trabajo sin presiones adicionales.

“No tengo metas personales, lo único que quiero hacer es ayudar al equipo y seguir lo más lejos que se pueda. Si salen los batazos, bienvenidos serán, pero no tengo en mente romper mis números del año pasado o batear más jonrones”.

Hasta ahora, Aguilar planea quedarse solo durante la ronda regular porque debe “viajar temprano a Estados Unidos”.

“No hay nada concreto todavía. Antes de regresar tuve la oportunidad de conversar con el gerente general de Cleveland (Chris Antonetti) y le pedí permiso para jugar y estar listo cuando se inicien los entrenamientos de primavera”.

Aguilar solo recibió una recomendación de los Indios y tiene que ver con cuidar su peso y seguir un régimen de acondicionamiento físico.

“Siempre me están llamando. Existe un plan de trabajo que estarán chequeando semanalmente. Es lo que trataré de hacer con los trainers, sobre todo enfocarme en la agilidad”.

Los Leones no se han visto bien en el inicio de la temporada y, sin duda, mejorarán con Aguilar, pero el slugger cree que su club cuenta con las armas suficientes para ganar de manera consistente, incluso antes de su llegada.

“Estamos bien balanceados, muchachos jóvenes con jugadores de experiencia y eso siempre es bueno en un equipo”.

LVBP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.