Jesús Torrealba consideró peligroso ponerle fecha a alcances en el diálogo. (Foto: Archivo)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la decisión tomada por el TSJ de elegir nuevos magistrados con el actual parlamento. 

Como “fraude constitucional” calificó Torrealba la decisión de cubrir las vacantes de magistrados por jubilaciones con esta Asamblea Nacional y también deploró que otras ausencias de rectores se vayan a producir por posibles renuncias.

“Es un fraude constitucional y agresión al pueblo poner a la vieja Asamblea Nacional a decidir sobre la integración del TSJ del futuro, es una falta de respeto para el pueblo venezolano”, dijo.

La autoridad máxima de la MUD puntualizó que el Gobierno está preparando una “guarimba roja” institucional para tratar de cercar a la nueva AN. “La quieren rodear con guarimbas de escritorios de la burocracia: CNE, TSJ y Defensoría del Pueblo”.

Con información de Unión Radio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.