COMPARTE


Santana completó un juego simulado antes de saltar a la loma en un partido real. (Foto Photo Report)

AVN

El lanzador venezolano Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young en las Grandes Ligas, subirá al montículo el próximo martes en su primer partido desde que se lesionó el talón de Aquiles en junio.

Santana, mejor pitcher en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota en las zafras 2004 y 2006, lanzará por los Navegantes del Magallanes en la postemporada del béisbol profesional venezolano, reseña Correo del Orinoco.

El tovareño, quien no actúa en Venezuela desde 2002, trata de volver a las mayores y ha estado entrenando con los Navegantes en las últimas semanas, por lo que expresó estar listo para lanzar en un partido.

El andino, de 35 años de edad, se lesionó el tendón de Aquiles derecho el 6 de junio de 2014 durante un juego de ligas menores mientras intentaba regresar a Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.

En aquella ocasión, Santana estaba en su camino de regreso a las mayores, tras una segunda operación en su hombro izquierdo para corregirle la cápsula posterior.

El “Gocho” se esfuerza en retornar a Grandes Ligas, con las que lanzó por última vez en 2012 con los Mets de Nueva York. Este martes se medirá a los Tigres de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.