COMPARTE


Maldonado ha abandonado la carrera en cuatro de los cinco grandes premios que se han disputado (Foto Archivo)

EFE

El expiloto venezolano de Fórmula Uno Johnny Cecotto confía en el talento de su compatriota Pastor Maldonado (Lotus) y cree que los fallos en su monoplaza han sido una de las causas de los malos resultados que ha cosechado en el actual campeonato mundial, dijo a Efe en una entrevista telefónica.

“Pastor (Maldonado) ha demostrado ser un piloto rápido, lo que pasa es que los resultados en Fórmula Uno no han sido los esperados debido a muchos factores, no solo se puede culpar ciertas situaciones pues, cuando el carro no anda, no anda”, aseguró Cecotto.

Maldonado ha abandonado la carrera en cuatro de los cinco grandes premios que se han disputado en el actual Campeonato Mundial de la especialidad principalmente por problemas en su bólido, el E23 Hybrid de Lotus, que también conduce su compañero, el francés Romain Grosjean.

Cecotto, considerado una leyenda en Venezuela tras coronarse campeón mundial de motociclismo dos veces en los 70 y luego convertirse en el segundo piloto de ese país en debutar en la máxima categoría del automovilismo, se mantiene aún muy cerca de las pistas acompañando a su hijo Johnny Cecotto Jr., quien compite en la GP2 con el Hilmer Motorsports.

Cecotto Jr. es la otra gran promesa que tiene Venezuela de cara a la Fórmula Uno pero la falta de un patrocinio sólido lo ha dejado fuera de la máxima categoría, pese a haber participado en las pruebas de jóvenes en 2011 y 2013 con el Force India y el Toro Rosso respectivamente.

Cecotto y su hijo han acudido a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), misma empresa que patrocina a Maldonado desde 2011, pero este año no han recibido respuesta.

El expiloto también sigue de cerca la disciplina que más réditos le dejó, el motociclismo, en especial la actual temporada de la Moto GP que, dice, “este año está muy buena, con la pelea que ha dado (Valentino) Rossi, y (Jorge) Lorenzo, que se destapó en las últimas dos carreras”.

Según Cecotto el colombiano del Pramac Racing, Yonny Hernández, “ha hecho cosas buenas”, pero duda de que pueda “ganar carreras y campeonatos”.

“Todavía le falta un poco”, dijo en referencia al desempeño de Hernández en la Moto GP.

Cecotto, hoy de 59 años, participó en 18 carreras en la Fórmula Uno, la última de ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1984.

Se coronó dos veces campeón mundial de motociclismo en 1975 y 1978 y llegó a la Fórmula Uno en 1983 con el equipo Theodore Racing, con el que logró un meritorio sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.