Gutiérrez además estuvo en Vélez Sarsfield de Argentina y Mallorca de España. (Foto Archivo)

AP

Tras haber dado por superado un cáncer de testículo, el argentino Jonás Gutiérrez dijo el martes que regresará a Inglaterra en diciembre próximo para retomar los entrenamientos con el Newcastle, su actual club.

“Todo lo que me pasó me enseñó y me ayudó a crecer”, destacó el centrocampista de 31 años, horas después de anunciar en un tuit de su cuenta oficial que le dieron el alta médica tras un año de lucha contra esa enfermedad.

“Nunca me pregunté por qué a mí (esa enfermedad), lo afronté”, agregó a la prensa el “Galgo” Gutiérrez, quien jugó por última vez en marzo de 2013 con el Norwich City, donde militó a préstamo durante el primer semestre del año pasado en la liga inglesa.

Gutiérrez, quien además estuvo en Vélez Sarsfield de Argentina y Mallorca de España, jugó tres partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando el técnico era Diego Maradona y su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.