COMPARTE


El boxeador se convirtió en el segundo triple campeón de Venezuela. (Foto Archivo)

AVN

El venezolano Jorge Linares conquistó el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut en el cuatro asalto al mexicano Javier Prieto, en un combate que se disputó este martes en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, en Japón.

“Yo sabía que si lograba meterle una derecha se iba a quedar ahí y no se pararía”, expresó el oriundo de Barinas a medios internacionales.

Con el título conseguido este martes, el boxeador se convirtió en el segundo triple campeón de Venezuela, luego de Leo el “Torito” Gámez, quien tiene cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, Linares alcanzó la triple corona con menor edad (29 años). Gámez lo hizo a sus 33 años, reseña Últimas Noticias.

Linares consiguió su primer título mundial en el campeonato pluma de 2007, en Las Vegas, y un año después hizo lo propio en la división súper pluma, en Panamá, además de ser campeón plata ligero del CMB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.