Jorge Roig. (Foto Archivo)

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró este martes que ese sector está dispuesto a comprar dólares de manera legal y negó que reciban un subsidio del Estado.

“Al sector empresarial no le regalan los dólares, el sector empresarial lo que quieren es pagar los dólares, pero el monopolio de los dólares lo tiene el gobierno, lo que estamos esperando señores alguien quiere comprar dólares fíjeme el precio de venta y póngamelo legal para yo comprarlo, no es verdad que regalan dólares”.

Para Roig, el modelo económico que impulsa el Gobierno es el único responsable de que no haya productos. “El único responsable del desabastecimiento es el gobierno con su mala política. Tienen el monopolio de los dólares y es el que distribuye los productos. Su modelo no funciona”.

Recomendó que se incentive la producción nacional para evitar que continúe el desabastecimiento. “Los únicos productos que estas desaparecidos de los anaqueles son los productos que están controlados”.

“Lo que le pido a los empresarios, es que esperen, yo he apostado lo que tengo al país. Venezuela será un país con grandes oportunidades. Y a los que se van lo que le pido es que no hablen mal de Venezuela”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.