AFP

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dio la tarde libre a sus jugadores tras la dura semifinal que ganó ante Perú, luego de un entrenamiento distendido y relajado en la mañana del martes.

Uno a uno los jugadores de Chile abandonaron en sus vehículos el complejo Juan Pinto Durán, el búnker ‘Rojo’ en el sector oriente de Santiago, donde algunos hinchas lograron un saludo de parte de sus ídolos.

“Recargando las baterías con el amor de familia para afrontar una de las semanas más importantes de nuestras vidas !!”, dijo el delantero chileno Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), en un mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece comiendo junto a su familia.

Los jugadores deberán retornar antes de las 8:00 de la noche para que el equipo observe en conjunto la semifinal entre Argentina y Paraguay que se disputará en la ciudad de Concepción (sur) y cuyo ganador será su rival en la final.

Sampaoli decidió había anunciado que no daría más libres a sus jugadores tras el escándalo protagonizado por el volante Arturo Vidal (Juventus/Italia) en el que chocó ebrio su lujoso deportivo resultando su esposa y el conductor del otro vehículo con heridas leves, cuando se jugaba aún la fase de grupos del torneo continental.

Sin embargo, luego del partido de cuartos de Final ante Uruguay, Sampaoli dio libre a los jugadores quienes se comprometieron a no verse involucrados en ningún tipo de incidente, según indicaron medios de prensa locales.

Risas y juegos

Chile volvió a las prácticas la mañana del martes en medio de risas y juegos de sus seleccionados, tras el triunfo sobre Perú, y bajo un intenso frío sobre la capital chilena.

Muy distendidos los jugadores chilenos entraron a una de las canchas del búnker ‘Rojo’ donde el buen humor primó entre los jugadores que alcanzaron una final de Copa América después de 28 años. Hasta Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) quien tuvo una jornada para el olvido y salió muy molesto del partido con Perú, apareció esta mañana con una máscara que asemejaba el rostro de Gary Medel (Inter/Italia).

También hubo bromas para el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien igualmente respondió a los chistes en clara imagen de unión del entorno de la selección con los jugadores. La práctica fue de ejercicios regenerativos para los jugadores que estuvieron en el duelo ante los ‘incaícos’, mientras quienes fueron suplentes hicieron un entrenamiento normal. Chile espera rival de entre Argentina y Paraguay para la final del sábado que se disputará a las 4:30PM en el estadio Nacional de Santiago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.