COMPARTE


Altuve obtuvo las mejores cifras en las Mayores. (Foto AFP)

AP

El venezolano José Altuve convenció a su manager para jugar y aseguró el título de bateo de la Liga Americana con dos imparables más por los Astros de Houston, que cayeron el domingo 8-3 ante los Mets de Nueva York, luego de que Bobby Abreu iniciara el ataque decisivo con un imparable en el último turno al bate de su carrera.

Lucas Duda pegó jonrón y remolcó cuatro carreras, el dominicano Bartolo Colón llegó a 15 victorias por octava ocasión y los Mets terminaron en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, su mejor ubicación desde 2008. Nueva York (79-83) ganó sus últimos dos partidos para mejorar por cinco juegos en relación a los registros consecutivos de 74-88 de las dos temporadas anteriores.

Inicialmente fuera de la alineación de los Astros en un intento por proteger su ventaja por la corona de bateo, Altuve reiteró su deseo de jugar y el equipo cedió, integrándolo al orden al bate unos 35 minutos antes del inicio del partido.

La novela completó una extraña mañana en el Citi Field, pero Altuve no se vio afectado. Bateó de 4-2 con un doblete de terreno y un sencillo productor, terminando con 225 hits y .341 de porcentaje, ambas las mejores cifras en las Mayores.

Altuve comenzó el día con ventaja de tres puntos sobre el cañonero venezolano de Detroit, Víctor Martínez, quien se fue de 3-0 y terminó con .335.

El doblete de dos carreras de Duda ante el novato Nick Tropeano (1-3) quebró un empate en el quinto inning, momentos después de que Abre pegara sencillo al izquierdo en una apropiada despedida.

Tras el anuncio del viernes en el que planeaba retirarse al fin de la campaña, Abreu, de 40 años, recibió su primera titularidad desde el 25 de julio. Fue recibido con una ovación de pie luego de dar el imparable 2.470 de su carrera, y rompió en llanto mientras se quitaba el casco.

Altuve le devolvió la esférica a su compatriota en la inicial y pasó a estrecharle la mano. Abreu abrazó al corredor emergente Eric Young Jr. antes de entrar a la caseta.

Colón (15-13), el veterano de 41 años, permitió tres carreras y ocho hits en seis innings. Rebasó los 200 innings en la campaña.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 2-1; Wilmer Flores de 4-2 con una anotada; Wilfredo Tovar de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Juan Centeno de 3-0 con una anotada. El dominicano Colón de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una producida; Gregorio Petit de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.