José Altuve fue el criollo más destacado de la semana. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

La primera semana de acción fue un poco lenta para José Altuve, el caramero de los Astros de Houston. Sin embargo, el criollo ya encontró la mejor forma de su swing y comenzó a sonar imparables a lo largo de los diamantes de las Grandes Ligas.

Altuve, quien en la primera semana solo bateó para .192, sacó a relucir la clase que le permitió llevarse la corona de bateo la zafra pasada al ligar para .458 en los últimos siete días, siendo el venezolano más destacado.

El pequeño segunda base consiguió ese dantesco promedio al ligar de 24-11 en el período comprendido entre el 13 y 19 de abril. Aunado a su gran porcentaje de bateo Altuve soltó un doble, cuadrangular y se estafó par de almohadillas para redondear una excelente semana.

Junto a él también brilló el novato de los Filis de Filadelfia Odúbel Herrera. El jardinero de Filis de Filadelfia respondió con un robusto promedio de 345 durante el lapso.

El “Torito” en su primera gran semana en las Mayores despachó cuatro dobles y par de triples para comenzar a ser la chispa dentro de la alineación “cuáquera”.

El “Rey” regresó a su trono

Entre los lanzadores Félix Hernández regresó a su mejor forma luego de una salida en la que las molestias físicas le jugaron una mala pasada. El “Rey Félix” dominó a placer a la alineación de los Rancheros de Texas para conseguir su segundo triunfo de la temporada.

El diestro valenciano lanzó siete entradas en las que solo permitió una carrera y ponchando a 12 contrarios para superar al rival más complicado en su carrera y poniendo su registro ante los tejanos en 14-21.

Entre los relevistas Franklin Morales y Yoervis Mediano fueron los mejores El primero fue vital en el bullpen de los Reales de Kansas City consiguiendo marca de 1-0 en cuatro presentaciones.

Por su parte, Medina trabajó en tres encuentros consiguiendo registro de 1-0. Entre los cerradores, Francisco Rodríguez, Rafael Betancourt y Alex Torres consiguieron un rescate cada uno en la semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.