COMPARTE


Altuve desde joven vio a Pedroia como el tipo de jugador que debía ser. (Foto Archivo)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

José Altuve ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de la zafra 2014 con el gran año que está teniendo a la ofensiva. El pequeño camarero de los Astros de Houston ha tenido que demostrar a lo largo de su carrera que su corta estatura no es un impedimento para jugar al béisbol y para ello tomó como modelo a otro jugador de corta estatura, Dustin Pedroia.

Aprovechando la serie de fin de semana en la cual se enfrentaron los dos jugadores, el aragüeño confesó que desde joven vio a Pedroia como el tipo de jugador que debía ser. “Él es una persona pequeña, como yo, y juego a la pelota de forma dura. Es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, así que, creo que cada jugador pequeño quiere ser como él. Me enseñó a seguir jugando duro y eso lo aprecio”, confesó Altuve al Houston Chronicle.

Altuve no ha parado de batear a lo largo del año y durante la jornada de ayer igualó otra marca para la franquicia “sideral” al llegar a 20 juegos en la temporada con tres o más imparables, igualando lo hecho por Craig Biggio y Derrek Bell en 1998.

Cabrera se sigue adaptando a la capital

Han pasado poco más de dos semanas desde que Asdrúbal Cabrera llegó a los Nacionales de Washington en la fecha límite de cambios. Sin embargo, el ahora segunda base se sigue adaptando a su nueva realidad con los capitalinos.

Cabrera se ha ido acostumbrando a la idea de no ver acción de forma regular y eso ha sido lo más difícil para él. “El detalle es que me estoy acostumbrando a no jugar cuando el lanzador rival es zurdo”, expresó Cabrera al Washington Post. “Es difícil para mí luego de ser un jugador de todos los días durante ocho años”.

A pesar de esto, Cabrera le pone buena cara a su situación con el equipo, sobre todo a la defensiva donde no ha tenido mayor problema. “Eso ha ido bien, bastante bien en realidad. Quiero ayudar al equipo y cuando tengo la oportunidad, quiero aprovecharla”.

Francona elogia labor de Carrasco como abridor

Las dos aperturas que ha tenido Carlos Carrasco desde que regresó a la rotación de los Indios de Cleveland han sorprendido a más de uno en el mundo del beisbol. Sin embargo, esto no fue una sorpresa para el manager Terry Francona, quien confiaba en la capacidad del diestro de Barquisimeto.

“Queríamos que tuviera éxito, o no lo habríamos puesto a lanzar”, dijo Francona a mlb.com. “Pero creo que lo hicimos en un momento en que pensamos que podíamos manejarlo también. Al igual que hemos hablado, no es fácil cambiar de rol en medio de la temporada, pero con los días de descanso que tuvimos, y la manera en que ha lanzado, realmente funcionó muy bien”.

Además, Francona confesó que no sabe si mantener la mentalidad de relevista ha sido la clave para Carrasco, pero si le ha funcionado no ve ningún problema en que la mantenga.

Peralta hace ajustes para salir del slump

El último par de semanas para David Peralta a la ofensiva no han sido las mejores. El patrullero de los Cascabeles de Arizona llegó al partido del domingo con un racha de 27-2 al plato.

Sin embargo, Peralta busca hacer los ajustes necesarios para salir de la mala racha. “Uno tiene que hacer los ajustes” comentó a mlb.com. “Los lanzadores se ajustan a mí, así que solo tengo que ser un poco más paciente, lo cual estoy tratando de hacer ahora y ajustarme”.

Cortos: Félix Hernández (Marineros) le restó importancia al finalizar la racha de salidas de siete o más entradas y dos o menos carreras y declaró “tendré que comenzar una nueva”… Ender Inciarte (Cascabeles) llegó a 17 juegos ligando imparable de forma consecutiva… Héctor Sánchez (Gigantes) fue retirado del encuentro de rehabilitación del viernes por recibir otro pelotazo en la careta, es el tercero que recibe en lo que va de mes… el manager de los Gigantes, Bruce Bochy quiere que Gregor Blanco sea un poco más inteligente manejando su agresividad en las bases.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.