COMPARTE


José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional. (Foto Cortesía)

Para cumplir con la Constitución de la República, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería cambiar de rectores.

Para el diputado, “el cambio en el CNE, es una sustitución de carácter inmediato, los mismos rectores no pueden arbitrar el proceso electoral de las elecciones parlamentarias en Venezuela”, según una nota de prensa.

Agregó que se deberían renovar los poderes públicos, alegando que es necesario “nuevos fiscales, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, otro defensor y otro contralor, porque por supuesto hay que defender la Constitución”.

Asimismo el parlamentario señaló que han solicitado al Gobierno nacional que respete los deberes, derechos y garantías que están consagrados en la Carta Magna. “El Gobierno y la Asamblea Nacional, le han colocado obstáculos y alcabalas a la renovación de los poderes públicos, están vencidos en el país”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.