COMPARTE


Ésta es la tercera ocasión en la que Mourinho es reconocido con este galardón. (Foto Archivo)

EFE

El entrenador portugués guió a principios del mes de mayo al Chelsea a ganar su primera Premier Lague desde 2010 y venció al Tottenham en la final de la Copa de Liga en el estadio de Wembley el pasado marzo.

Mourinho se impuso en la pugna por convertirse en el mejor entrenador de la temporada a Ronald Koeman, técnico del Southampton; Garry Monk, entrenador del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal.

El técnico portugués ganó el galardón de mejor entrenador del año a pesar de no haber sido elegido “técnico del mes” en ninguna ocasión durante esta temporada.

Ésta es la tercera ocasión en la que Mourinho es reconocido con este galardón otorgado por la Premier League, después de ganarlo en su anterior etapa en el club londinense en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Por su parte, el futbolista belga del Chelsea Eden Hazard fue elegido como mejor jugador de esta temporada de la Liga inglesa imponiéndose a, entre otros, los españoles Cesc Fabregas y David de Gea, al argentino Kun Agüero y al chileno Alexis Sánchez.

Este premio pone la guinda a la temporada de Hazard, que además de haber conseguido la Liga y la Copa de la Liga con el Chelsea, también fue nombrado “jugador del año” por los futbolistas que juegan en la Premier y los periodistas que cubren la competición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.