COMPARTE


José Paolini cumplió 53 años como instructor en beisbol menor. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Joselyn Sequera || Jsequera@el-carabobeno.com

Constancia, desempeño y disciplina son las palabras que mejor describen al maestro José Paolini, quien cumplió 53 años como instructor de béisbol menor en las zonas populares del estado Carabobo. Con el pasar de los años se ha ganado el cariño de cientos de niños.

Paolini se inició como jugador de béisbol a los 18 años. No fue sino hasta cinco años después que se decidió en instructor y fundó su primer equipo infantil llamado Ferretería Valencia en la parroquia San Blas.

Al menos 70 equipos han sido fundados por este reconocido personaje en el mundo de la pelota, entre ellos Valencia Industriales y el Equipo Vencedor que fue declarado patrimonio deportivo de Valencia en septiembre del año 2002.

Actualmente dirige el conjuntos llamado Pee-Wees, asiste como técnico por Carabobo a 35 nacionales de béisbol menor y trabaja en la Fundación Deportiva y Cultural FUNDORFA. “El béisbol es mi vida, y espero mantenerme sano por el tiempo que me queda de vida”, expresó la figura carabobeña del béisbol.

Además de instruir a los jóvenes de las zonas más populares de Valencia, Paolini también escribió por más de 11 años para el diario El Carabobeño, con una columna titulada “Tips del béisbol menor”.

“Yo no lo consideraba un trabajo sino como un hobby, y lo hacía para resaltar la labor de los niños”, dijo Paolini.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.