COMPARTE


José Pekerman, técnico argentino (Foto Archivo)

AFP

El técnico argentino José Pekerman renovó por cuatro años su contrato como seleccionador de fútbol de Colombia, con el objetivo principal de clasificar al Mundial Rusia-2018, anunció este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis, las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo”, informó la Federación en un comunicado.

Las negociaciones entre Pekerman, que desde enero de 2012 dirige al combinado cafetero, y la Federación concluyeron el lunes.

Con respecto al monto que recibirá el DT, cuyo contrato había vencido el 31 de julio, el presidente de la FCF, Luis Bedoya, señaló que es una cantidad importante, pero “está dentro de lo que es el mercado internacional”.

“Nosotros lo dijimos desde el comienzo, desde hace varios meses Pekerman era el plan A, B y C. Lo dijimos en su momento, hubo muchísimo trabajo, muchísima insistencia”, dijo Bedoya en declaraciones a Radio Caracol.

El anuncio, que se esperaba con expectación en Colombia, un país que de la mano de Pekerman regresó a una Copa Mundial tras 16 años de fallidos intentos y llegó en Brasil-2014 por primera vez en su historia a unos cuartos de final, fue celebrado en las redes sociales.

“Deseamos muchos éxitos al profe Pékerman en esta nueva etapa al frente de nuestra Selección Colombia”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que además colocó el hashtag “#PekermanSeQueda”, una etiqueta muy popular entre los colombianos en la red social.

En el Mundial Brasil-2014, la selección cafetera logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles.

Además, el volante James Rodríguez, flamante fichaje del Real Madrid, se convirtió en el goleador de la cita mundialista con seis anotaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.