COMPARTE

 Beatriz Rojas || [email protected]

Jóvenes exigieron la liberación del líder opositor Manuel Rosales, durante el primer pleno de Jóvenes por la Democracia Social, que organizó la secretaría juvenil de Un Nuevo Tiempo en el Colegio de Ingenieros. 

Conformaron el presidium los directivos de esa organización política Ylidio Abreu, Régulo Lugo, Francisco Pérez Lugo, Diana Rodríguez, Leandro Domínguez, Carlos Valero y Armando López entre otras personas, quienes abogaron por la libertad de Rosales, fundador de UNT y denominado preso político, cuya audiencia preliminar fue postergada para el próximo viernes 4 de marzo por decisión del juez de la causa  por razones de tiempo y seguridad. 

Víctor Márquez, dirigente juvenil en Carabobo, dijo que UNT sigue sumando jóvenes y voluntades para luchar por la democracia, la igualdad y por el país. 

Diana Rodríguez, presidenta de Jóvenes por la Democracia a nivel nacional, expresó que siente mucho entusiasmo por la actitud que han asumido los jóvenes en los últimos procesos electorales, porque demuestran que les interesa el futuro del país. 

Citó que la lucha debe continuar, porque nunca antes para los jóvenes había sido tan difícil estudiar, trabajar y formar una familia. Recordó que para la población juvenil es prácticamente imposible comprar un apartamento o un automóvil. Muchos han tenido que dejar sus estudios para trabajar y así ayudar a llevar ingresos a los hogares, porque simplemente el dinero no alcanza debido a la inflación. “Somos una juventud que no representa el futuro, sino que está luchando en su presente para obtener un mejor futuro”. 

Está convencida de que hay que continuar la lucha para que la primera opción de los jóvenes no sea irse del país, sino quedarse para darle a la Patria un futuro mejor. “Nuestra misión es darle el boleto de retorno a todos los jóvenes que se han ido de Venezuela, en busca de un mejor porvenir. Nuestra lucha es además por los jóvenes presos de pensamiento”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.